Emprendimiento
Lo normal es que el emprendedor que disponga de una idea de negocio requiera la colaboración de otros agentes para llevarla a cabo. El emprendedor requerirá de inversores que aporten financiación así como de profesionales que aporten su experiencia en la puesta en marcha de proyectos empresariales.
En este ámbito, en nuestro despacho realizamos un asesoramiento permanente a emprendedores y start-ups, aceleradoras de proyectos e inversores, por lo que tenemos una amplia visión de sus respectivas inquietudes. Este conocimiento facilita que los distintos agentes involucrados en la start-up puedan acordar un Pacto de Socios que rija las relaciones entre ellos y con el que todos se encuentren cómodos.
Por lo tanto, déjanos que colaboremos contigo si te encuentras en cualquiera de las siguientes situaciones:
- Tienes una idea de negocio que quieres transformar en un proyecto empresarial
- Estas comenzando un proyecto empresarial y te dispones a dar entrada en el mismo a terceros inversores
- Eres un inversor que vas a tomar participación en una start-up
Dentro de nuestro servicio de asesoramiento a emprendedores os ayudaremos asesorando en todas las cuestiones jurídico-fiscales y económico-contables que se os planteen, como por ejemplo:
- La elaboración de un Plan de Viabilidad y la preparación del Modelo de Negocio
- La forma o estructura jurídica óptima llevar a cabo el negocio
- La constitución de dicha estructura así como de los estatutos que la rijan
- Búsqueda y presentación de eventuales inversores
- Negociación y ejecución de las tomas de participación por parte de terceros (i.e. acuerdos de confidencialidad, cartas de intenciones, pacto de socios que rija entre los socios, acuerdos de ampliación de ampliación de capital con aportaciones dinerarias o no dinerarias, protección de la idea de negocio …)
- Optimización fiscal para todos los participantes