Revisión contable
Se trata de un servicio ofrecido por nuestros especialistas en contabilidad que tiene utilidad para los administradores de una sociedad ya que de los resultados que se obtengan, estos pueden hacerse una idea de cómo se encuentra la organización.
No hay que olvidar que el objetivo final es determinar si las cuentas de la Sociedad reflejan la imagen fiel de su situación financiera y los resultados de la entidad.
También se trata de un servicio que es útil para los socios minoritarios de una sociedad que, al estar más alejados de la marcha de la sociedad, tienen interés en disponer de la opinión de un tercero independiente, en la que se les asegure que las cuentas anuales que se someten a la aprobación al final de cada ejercicio se encuentran adecuadamente soportadas.
El resultado final de la revisión contable de empresas es la emisión de un informe, que no tiene la consideración de informe de auditoría, y que tiene la ventaja de que al tratarse de un documento para uso interno, no debe depositarse en el Registro Mercantil al final de cada ejercicio.
El trabajo a realizar consiste en efectuar una revisión de los saldos contables para determinar si los mismos reflejan los hechos contables acaecidos durante el ejercicio, así como comprobar si las liquidaciones de impuestos presentadas a lo largo del mismo se corresponden con los hechos reflejados en la contabilidad de la empresa, valorando, en su caso, si del criterio utilizado para su elaboración, se deriva la existencia de contingencias o riesgos fiscales.